Batman, el mayor superheroe de todos los tiempo cumple 75 años

Publicada en Publicada en FreakZone
Comparte / Share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Recuerdo, hace ya muchos años, una conversación en un grupo de amigos donde se discutía cual era el mayor superhéroe de todos los tiempo, a mi modo de ver la respuesta es clara y tajante, Superman, sin embargo, Batman por lo tormentoso de su vida, su evolución como superhéroe, su total falta de superpoderes que lo hace enfrentarme al mal a pecho descubierto (si omitimos su coraza, sus inventos, su dinero, sus amigos…) y una multitud de facetas no descritas aquí, hacen, sin lugar a dudas, que Batman esté a la altura de Superman.

Ahora imagínate un millonario, filántropo y play-boy por el día y que por la noche se convierte en el mayor justiciero que ha existido nunca. Pues este espécimen humano ha cumplido este miércoles la no despreciable edad de 75 años. Este caballero nocturno, creado por Bob Kane y Bill Finger (aunque al pobre de Finger, venderor, zapatero, sombrerero…. y escritor de profesión nunca se le ha reconocido como tal) es sin duda alguna uno de los personajes míticos de DC Comics. La gran diferencia de Batman con respecto a los otros grandes superhéroes del mundo del comic, ya sean de DC o de Marvel (no me olvido de Ironman), es que carece totalmente de superpoderes, a no ser que ser megamillonario sea considerado ahora un superpoder.

Y para celebrar el 75 aniversario de Batman, el artista mexicano Salvador Angulo ha realizado una recopilación de todas las máscaras durante sus 75 años de vida, y tengo que reconocer que algunas no las había visto nunca!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.