Ahora que ha llegado el verano a mi ciudad natal, Ourense, creo que es un buen momento para recordar un video que vi ya una temporada sobre cómo aliviar la temperatura interior en un coche estacionado al sol.

Todos sabemos que en verano cuando dejamos el coche estacionado en la calle, y sobre todo dándole el sol, una vez que volvemos a él, las temperaturas que hay en su interior son realmente elevadas. No vamos a entrar en la física del motivo de este incremento de temperatura, simplemente es necesario saber que lo que está pasando es básicamente lo que se conoce como efecto que invernadero.

Lo que hoy os voy a enseñar en este video, y que quizás de alguno de vosotros ya conozcáis, es una idea que han desarrollado en el siempre imaginativo Japón. La técnica es bien sencilla, bajamos la ventanilla de uno de los lados del coche y desde el otro lado abrimos y cerramos la puerta repetidas veces de manera que en cada movimiento de puerta expulsamos el aire caliente por la ventanilla e insuflamos dentro del coche aire fresco por la misma ventanilla. Esta idea que parece sencilla e incluso un poco tonta es bastante efectiva como podemos ver en el vídeo a continuación.

Si lo ponéis en práctica no dudéis en comentar en este post 🙂