Bienvenidos

Si has llegado hasta aquí es porque has visto nuestro anuncio de “BUSCAMOS ALUMNOS PARA TFG” que hemos colgado en alguno de los corchos de la Facultad de Ciencias.

Somos integrantes del Grupo de Investigaciones Agro-Ambientales y Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias de Ourense y estamos buscando alumnos para realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) de cualquiera de los Grados de la Facultad de Ciencias; Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Ciencias Ambientales o el Grado en Ingeniería Agraria.

Actualmente estamos diseñando HERRAMIENTAS para predecir diferentes PROCESOS DE INTERÉS como: i) NIVELES Y CAUDALES DE RÍOS de la Comunidad Autónoma de Galicia para evitar posibles inundaciones en momentos puntuales, ii) OPTIMIZANDO PARÁMETROS DE TRABAJO en sistemas fermentativos y poder hacer más eficientes los procesos de obtención de biocombustibles , iii) desarrollando HERRAMIENTAS DE ALERTA TEMPRANA de niveles polínicos, entre otras muchas cosas.

¿Y cómo lo hacemos?

 

 

Pues muy fácil, aplicando modelos basados en inteligencia artificial, concretamente, en Redes Neuronales Artificiales!!!!

 

(Mira el vídeo para tener una idea general de que es una red neuronal)

Un poco rollo, ¿verdad?

Pues aunque parezca complicado, es DE LO MÁS SENCILLO. No te preocupes, NO es necesaria EXPERIENCIA PREVIA, disfrutarás de un BUEN AMBIENTE DE TRABAJO e incluso podrás hacer el TFG REMOTAMENTE.

¿Quieres saber más? Contáctame
Gonzalo; gastray@uvigo.es

o pásate algún día por el laboratorio de Química Física (segundo piso, en el pasillo al lado de los baños de chicos)

Y quién sabe si algún día podrás hacer cosas como estas 🙂

Ven y pregunta 😉