En USA están adelgazando!!!

Publicada en Publicada en FreakZone
Comparte / Share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

La semana pasada en una clase sobre economía el profesor nos decía que desde hace dos años Estados Unidos no es el país más gordo del mundo, es decir, por primera vez en muchos años, el lugar del planeta donde mayor gente con sobrepeso había dejado de ser los States. Ni que decir tiene que algún alumno recurrió al típico, “USA, USA!!!”. Pues CASI, los States han dejado de ser el país con más proporción de gente obesa, y ahora tan “honorable puesto recae en México”, pero solo en el continente americano. Si miramos el informe de la FAO del 2013 podemos ver, con datos de 2008, los más voluminosos del planeta son los habitantes de Tonga, donde el 59.6% de los adultos son obesos!!!!.No creo que en México anden muy contento con el informe FAO 2013, y se dediquen a ir por las calles a grito pelado con su típico “Viva México Cabrones!!!”, y mucho menos en Tonga!

Sea como sea, está claro que en el mal llamado primer mundo tenemos un claro problema con las calorías consumidas, mientras en otros lugares del planeta la gente se muere de hambre. ¿Habrá que volver a concienciarse un poquito con lo que pasa en el resto del mundo, tal cual se hizo allá por mediados de los 80?

La verdad es que los datos del informe FAO 2013 son un poco viejos, si entramos en esta página del gobierno de los States podremos ver cómo ha ido evolucionando la obesidad en este país…simplemente increíble! Y ya que hoy tocaba publicar algo sobre el tamaño de algunos cuerpos, me ha venido a la cabeza este vídeo, donde con animaciones nos explican cuál es el mayor ser vivo de la tierra. ¿Hagan sus apuestas?