Bueno, pues como en breve voy a tener que repasarme el tattoo, hoy me ha dado por escribir algo sobre los mismos ayudado en parte por un vídeo que vi hace uno días en TEDEd.

Los tatuaje nacieron allá por el neolítico, alguna momia congelada en los Alpes, con una antigüedad que ronda los 5000 así lo atestigua. ¿La finalidad de dichos dibujos en el cuerpo?, vete tú a saber. Lo que sí parece estar claro que en la antigüedad se hacía uso de esta práctica para marcar a criminales, evidentemente, de por vida. Más recientemente la finalidad de los tattoos va desde la ornamental, como en las tribus polinésicas o en Japón, para identificar y destacar estatus social como sucedía en algunas tribus antiquísimas en Siberia, para ayudar a mantener a los malos espíritus alejados, se usaban también como marca del paso de niño a hombre en tribus americanas, y finalmente, incluso para marcar a prisioneros de guerra en la II Guerra Mundial. Más información en la Wikipedia.

Sean por los motivos que sean, está claro que hoy en día es más una cuestión de moda, en gran parte viene influenciada por los medios de comunicación, que otra cosa. Algunos, sin embargo, hemos caído en ello para marcar algún acontecimiento que ha dejado profunda huella en nuestro ser. Y a eso estamos….. Y alguno más caerá seguro!

En esta página, pincha aquí, podéis ver algunos francamente increíble, yo me quedo con la carta marítima y con la mujer envuelta en rosas. En el vídeo de abajo podéis ver el motivo de que los tatuajes sean casi permanentes. A repasarse, que ya es hora…..