Felicitaciones

Publicada en Publicada en FreakZone
Comparte / Share...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone


El periodista, y amigo, Jesús Manuel García ha defendido en el día de hoy, viernes 11 de julio de 2014, su Tesis de Licenciatura titulada “La ordenación y urbanización de la plaza de San Martín de Ourense frente a la fachada occidental de la catedral”

Esta Tesis es la primera de estas características, y se aglutina en dos extensos volúmenes y veinte planos. Hay que destacar que existen otro tipo de estudios, que tratan sobre la historia de la construcción de la catedral de Orense (catedral que en alguna visita interpretativa guiada por Jesús Manuel, vino a definir como el castillo de la ciudad), sin embargo, la Tesis defendida el día de hoy viene a formar parte de la escasa producción científica que aborda la evolución de los espacios próximos a la catedral.

A lo largo de la Tesis se desgrana la evolución histórica de la plaza de San Martín apoyándose en reproducciones de los planos originales de Antonio Palacios y en planos posteriores que han dado lugar a la configuración actual de la plaza. El ahora Magíster, recalca que esta es la primera investigación sobre la historia de este peculiar espacio urbano, que hasta el momento no había tenido la relevancia científica que se merecía.

Vayan desde aquí, estas brevísimas las líneas, para felicitar sinceramente al Magíster Jesús Manuel por haber obtenido la máxima nota posible y desearle, que este camino que comenzó hace ya un par de años, continúe tan exitosamente como hasta ahora, y quien sabe si en la publicación de tan importante investigación, como así ya le han aconsejado.

Un abrazo y muchos éxitos